Consecuencias de tener la presión arterial alta

En nuestro organismo se ejerce una fuerza conocida como presión arterial, la cual se encarga de movilizar la sangre a través de la opresión y compresión con el fin de que esta sea distribuida y logre llevarle todos los nutrientes y el oxígeno necesario a los órganos.

La presión es un proceso susceptible a los cambios, esta puede bajar o subir repentinamente y como resultado trae daños colaterales en el cuerpo humano.

La presión arterial alta

La presión sistólica o mejor conocida como hipertensión es el fenómeno que ocurre en el cuerpo cuando los bombeos del corazón incrementan su nivel hasta la máxima expresión.

Esto quiere decir que la fuerza que es enviada por los latidos del corazón hasta la sangre aumenta, por esta razón esta choca y se mueve en los vasos sanguíneos con un nivel de velocidad totalmente exagerado.

Consecuencias de tener la presión arterial alta

¿Cuáles son las consecuencias de la presión arterial alta?

Es totalmente necesario que todo individuo mantenga su nivel de presión en un constante cuidado y chequeo ya que esta fuerza tiende a manifestar alteraciones repentinas que pueden llegar a afectar a la salud de las personas.

A continuación se presentaran algunas de las consecuencias más conocidas por la alteración de la presión:

  • Se pueden producir daños en el corazón y enfermedades como la insuficiencia cardiaca o los paros en el corazón.
  • Se pueden producir aneurismas.
  • Se puede perder la visión.
  • Se puede producir una disminución en el espacio de las arterias en los sistemas del cuerpo.
  • Se pueden formar coágulos.
  • Esta enfermedad puede producir grandes daños en el cerebro.

Prevención contra la presión arterial alta

Es importante mantener unos buenos hábitos en la vida diaria, si la persona es propensa a ser hipertensa debe cuidar su alimentación, no hacer acciones que requieran de gran esfuerzo físico muy seguido y no debe estresarse en su día a día. A su vez, debe evitar el consumo de alcohol y narcóticos en exceso.

Si la persona ya padece de esta enfermedad, es importante que mantenga al día su medicación y consuma alimentos que regulen la tensión, también es recomendable llevar una vida tranquila y sin excesos.


Deja un comentario

php contador