Factores de riesgo de la presión arterial alta

La tensión arterial es un proceso que se encarga de transportar la sangre hacia todos los órganos del cuerpo gracias a una fuerza que es ejercida por los bombeos que realiza el corazón.

Este proceso es muy delicado ya que es susceptible a realizar cambios repentinos en sus niveles de tensión lo que puede provocar que esta baje o suba exageradamente.

La presión arterial alta

La presión arterial es el proceso que se produce en la sangre por los bombeos o latidos del corazón, gracias este proceso este líquido vital es capaz de llegar a arterias y órganos con el fin de proveerles nutrientes y oxígeno.

La presión arterial se mide por niveles, entre estos niveles se encuentra el bajo, medio y alto. La presión arterial alta es conocida como presión sistólica y esta la causante de la  hipotensión.

La hipertensión ocurre cuando la fuerza ejercida por los bombeos del corazón incrementa su nivel normal a un número totalmente exagerado.

Factores de riesgo de la presión arterial alta

Características de la presión arterial alta

La presión arterial alta es la causante de una de las enfermedades más comunes en el mundo, la hipertensión. Esta enfermedad además de ser común es conocida por sus peculiares características, estas son las siguientes:

  • La presión puede subir de nivel en el cuerpo cuando realiza acciones tan cotidianas como correr.
  • Esta alteración de presión puede causar enfermedades cardiacas de alto riesgo.
  • Normalmente la presión arterial se mide con aparatos a base de aire o tecnológicos.
  • El nivel de la presión arterial es alta cuando la tensión marca un número de 140/90 mm Hg.
  • La presión arterial alta se puede bajar con alimentos comunes como el ajo y la cebolla.
  • Los niños también son propensos a sufrir de hipertensión.

¿Cuáles son los factores de riesgo de la presión arterial alta?

La presión arterial puede ser hereditaria o se puede desarrollar en una persona de distintas maneras por diferentes factores de riesgo, estos son los siguientes:

  • Las personas de avanzada edad son más propensos a sufrir de esta anomalía, ya que sus niveles tienden a descontrolarse con más facilidad.
  • El sobrepeso es uno de los factores más comunes en esta enfermedad pues, la acumulación de grasa en el cuerpo implica que los niveles de tensión tiendan a elevarse.
  • Llevar una mala vida, esto implica el consumo excesivo de alcohol, fumar en gran cantidad, sucumbir al sedentarismo y no consumir suficiente potasio.
  • Estrés prolongado por llevar un estilo de vida agitada.
  • El factor hereditario.

Es importante conocer la causa de esta anomalía que ocurre en el cuerpo de las personas gracias al nivel alto de la tensión en la sangre, así mismo es importante conocer cuáles son las prevenciones de la misma para evitar que esta enfermedad llegue a afectarnos.


Deja un comentario

php contador