¿Cuándo se considera alta la presión arterial?

La presión arterial es un fenómeno que ocurre en los torrentes sanguíneos gracias a una fuerza ejercida por los bombeos o latidos del corazón, este proceso es muy conocido por ser susceptible a los cambios repentinos de sus niveles arteriales pues, esta fuerza suele cambiar de forma inesperada dependiendo de las acciones realizada por la persona.

¿Qué es la presión arterial?

La presión arterial es el proceso que ocurre en el organismo donde se ejerce una fuerza que lleva opresión y compresión con el fin de movilizar la sangre por todo el cuerpo para que esta pueda proveer de nutrientes y oxígeno a los órganos.

La presión arterial se precisa dependiendo de la fuerza que ejerza el bombeo del corazón y la elasticidad que tengan los vasos sanguíneos de la persona.

Normalmente el corazón se contrae y se vuelve a expandir 60 o 80  veces por minuto, si esta cifra se incrementa o disminuye significa que ocurre algo anormal  en el proceso de presión.

¿Cuándo se considera que la presión arterial esta alta?

¿Cuándo se considera alta la presión arterial?

La presión arterial es conocida como la fuerza que se ejerce para movilizar la sangre por los sistemas del cuerpo, este proceso cuando con dos tipos que determinan los niveles de la tensión en la fuerza producida por el bombeo del corazón.

El primer tipo es la presión sistólica, esta es la presión sanguínea que ocurre cuando la fuerza de tensión se encuentra a una muy velocidad alta. La segunda es la presión diastólica que es la presión que ocurre en el torrente sanguíneo cuando  la fuerza de los bombeos de corazón disminuye.

Todos estos niveles se deben medir con unos aparatos que son creados especialmente con ese fin, unos son a base de aire y otros electrónicos pero ambos tienen en común la acción de medir los valores de la tensión en el cuerpo.

¿Cuándo se considera alta la presión arterial?

Cuando la presión en las arterias se encuentra en un nivel de 119/79 o menos se sabe que está en un nivel natural, pero cuando esta se encuentra en un nivel de 140/90 o más se sabe automáticamente que los niveles de la tensión se encuentran muy elevados y se deben tomar las medidas necesarias.


Deja un comentario

php contador